Una decena de profesionales forman el jurado de los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV, una edición especial COVID-19

El jurado está formado por 10 personalidades: 7 del sector sanitario, académico y de la comunicación y 3 directivos de DKV. El plazo de candidaturas d'estos premios empezó en marzo y finaliza el 14 de mayo.

DKV ha confirmado el jurado de los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV, una edición especial COVID-19 y que contará con 3 categorías (Premio Organización Solidaria, Premio al Profesional Sanitario Solidario y Premios a la Iniciativa en salud digital solidaria), cada una d'ellas dotadas con una donación de 10.000 €.

Con estos premios, DKV busca premiar a aquellas iniciativas solidarias iniciadas o potenciadas en 2020 cuyo objetivo haya sido el d'ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia COVID-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades. El jurado está formado por 7 personalidades del sector sanitario, académico y de la comunicación y por 3 directivos de DKV Seguros:

- Dr. Manuel Martínez-SellésD'Oliveira Soares, doctor y presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Es la primera vez que participa en estos premios, pero en anteriores ediciones estuvieron sus antecesores, como la Dra. Sonia Arribas y el Dr. Miguel Ángel Sánchez.

- Marta Villanueva, directora General del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

- Miguel G. Corral, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico. Diario Médico ha sido colaborador de los premios desde la primera edición. Es la primera vez que el Sr. Corral participa como miembro del jurado, en las ediciones anteriores formaron parte d'este comité sus antecesores en el cargo.

- José Luís Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes. Es la cuarta vez que participa como miembro del jurado.

- Sara Gasco, secretaria general del Colegio Oficial d'Enfermería de Madrid.

- Juan Carlos Miranda, es enfermero en el área d'urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella y además es un profesional influyente en redes sociales con su cuenta @enfermero_en_urgencias.

- Miguel Ángel Máñez, responsable del blog “Salud con cosas” y Director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo (Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM). Será tu tercer año como miembro del jurado.

- Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

- Francisco Juan, director General de Salud de DKV.

- Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

En cada edición de los premios se cuenta con la participación d'un/a presidente/a d'un colegio de médicos, en esta ocasión, Manuel Martínez. Esta vez, DKV quiere acercar también los premios al sector de la enfermería y por eso, el jurado está formado por dos profesionales: Sara Gasco, Secretaria General del Colegio Oficial d'Enfermería de Madrid y Juan Carlos Miranda, enfermero del área d'urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

El plazo para presentar candidaturas es hasta el 14 de mayo del 2021, los candidatos podrán presentar sus proyectos a través de https://dkvsalud.com/espremios-medicina-y-solidaridad. En aquesta pàgina podran emplenar el formulari de participació.

Posteriorment, un jurat especialitzat valorarà les candidatures en funció de com pal·lien els efectes causats en la salut de la població a causa de la crisi sanitària generada pel coronavirus.

Aquests projectes hauran d'estar relacionats de manera explícita amb la medicina, la solidaritat i l'altruisme i estaran liderats o protagonitzats per professionals de la salut. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Madriden el último trimestre del año, en una fecha por determinar.

En DKV están muy comprometidos con estos premios que con los años se han convertido en un referente en el sector. Desde la primera edición ha habido más de 1.380 candidaturas, 25 proyectos premiados y 230.000 € en donaciones como reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector socio sanitario españoles. Amb aquesta setena edició, l'asseguradora vol seguir apostant per la solidaritat i desitja incrementar aquestes xifres de manera notable.

En las seis ediciones anteriores estos galardones han premiado a profesionales como el Dr. Bonaventura Cloteto la Dra. Adriadna Kaplan. I a entitats com l'Associació Espanyola d'Esclerosi Lateral Amiotròfica, l'Associació Colaboración y Esfuerzo, la Fundació d'Otologia Dr. García-Ibáñez, la Fundació Ilumináfrica o a la Fundació Recover.

DKV entén que les empreses han d'anar més enllà dels beneficis econòmics i que han d'assumir la seva responsabilitat ètica, social i mediambiental amb la societat, a través d'accions dirigides als seus grups d'interès. Com a companyia asseguradora, DKV s'esforça per crear un món més saludable en els àmbits de la salut i el medi ambient, l'obesitat infantil, la inserció laboral de persones amb discapacitat i l'envelliment actiu.

Jurado Premios