DKV llança “Veus activistes”, un canal de podcast des del qual tractar les causes activistes a través del diàleg i l'emoció

La aseguradora también ha puesto en marcha “DKV al oído”, un canal de pódcast para que los empleados puedan estar al día de la actualidad de la compañía.

DKV amplia así sus formatos y canales sumándose a esta tendencia informativa en auge.

DKV da la bienvenida a los pódcast con dos nuevos canales: “Voces Activistas” y “DKV al oído”, con los que pretende adentrarse en este formato informativo que les permitirá estar más cerca de todas sus audiencias, tanto internas como externas.

Con “Voces Activistas” la compañía busca expresar su activismo, abordando las causas que apoya a través de historias y usando el diálogo para conectar con los oyentes desde la emoción. Cada una d'estas causas se tratará de manera cuatrimestral y tendrá tres capítulos por temporada. Primero se abordará la obesidad infantil y, a continuación, el medioambiente, salud de la mujer y la inclusión de las personas con discapacidad.

Estos diálogos de sofá sobre activismo contarán con la participación de cuatro empleados con grandes habilidades comunicativas y que tienen algún vínculo con una de las causas activistas, que serán la contraparte de DKV en los diálogos con expertos de renombre en cada una de las materias.

El primero, ya disponible, tiene por nombre “El cóctel d'emociones d'un niño con la obesidad” es una conversación con Lucía Galán, conocida como Lucía Mi Pediatra y Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de Salud Digital de DKV y asesora experta en salud digital de la OMS.

Los próximos que se publicarán, también relacionados con la obesidad infantil, serán, el 5 de mayo, “De la obesidad al activismo por la comida sana para los niños” con el cocinero Paco Roncero, el 12 de mayo, “El niño obeso que decidió cambiar el mundo de la alimentación” con Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding.

Con el otro pódcast “DKV al oído”, la aseguradora regala a sus empleados un canal donde pueden encontrar la información más relevante para todos los empleados de la empresa. Estos contenidos internos están estructurados en tres programas de temática diferente: proceso de reflexión estratégica, noticias y charlas inspiradoras. Además, habrá episodios independientes a estos programas que tendrán una temática y localización temporal concreta.

Para Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, “Los pódcast se han convertido en un formato de gran éxito d'un tiempo a esta parte, por la comodidad que representa consumir contenidos mientras haces cualquier otra actividad, por el cansancio d'estar tantas horas frente a las pantallas y por la calidad de las producciones que se generan en España. Para una marca como DKV, que necesita estar siempre cerca de las audiencias y con una estrategia muy basada en contenidos de calidad, explorar las posibilidades del pódcast es obligado. Tanto en comunicación interna como en comunicación externa”.

Activistes de la salut

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

Des de fa temps, DKV impulsa iniciatives relacionades amb aquestes causes per divulgar i promoure accions que millorin la salut i el benestar de les persones i del planeta. Projectes com ara #LaHoraDeCuidarse amb el Club de les Malasmadres, que promou que les dones dediquin temps a la seva atenció personal; #DKVapptívate de prevenció de l'obesitat infantil; l'Observatori DKV de Salut i Medi Ambient i la Fundació Integralia DKV en són uns bons exemples.

Tanmateix, la companyia asseguradora va un pas més enllà i es converteix en activista amb aquest nou posicionament agosarat, directe i amb un to més reivindicatiu que recorda que «el moment d'actuar és ara».

A Espanya, DKV està implantat en tot el territori nacional amb una àmplia xarxa d'oficines d'assegurances de salut (https://cat.dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) i consultoris, on treballen gairebé dos mil empleats, que donen servei a més de dos milions de clients.

Per a més informació: https://dkvsalud.com

Veus activistes