DKV añade una nueva funcionalidad de salud mental para sus clientes a través de Quiero cuidarme Más

“Cuida tu mente” permite recibir orientación psicológica a través de chat.

La situación que estamos viviendo es extraordinaria y complicada. Tiene más sentido que nunca cuidar de nuestra salud mental y ser capaces de reconocer nuestras propias emociones y sentimientos para gestionarlos adecuadamente. 

Desde hoy, DKV pone en marcha para sus clientes una nueva funcionalidad de la app Quiero Cuidarme Más llamada “Cuida tu mente” en la que se puede solicitar orientación psicológica a través de chat (horario de lunes a viernes de 10 a 12h y de 16 a 18h).

Para ello, tan solo es necesario indicar las áreas de preocupación o malestar y rellenar un cuestionario personalizado para que el psicólogo pueda evaluar mejor la consulta. De esta forma, el servicio digital permite iniciar un chat con un profesional psicológico, quien propondrá el tratamiento y los consejos o pautas a seguir. 

Con esta nueva funcionalidad también se puede crear una búsqueda de los psicólogos del cuadro médico de DKV desde este apartado. 

Julio Lorca es el director de desarrollo de salud digital de DKV. “La situación prolongada de la pandemia, junto con sus propias consecuencias socioeconómicas y laborales, está generando repercusiones sanitarias más allá de las provocadas por el propio virus; en especial en la esfera de la Salud mental. Van desde una especie de “hibernación psicológica”, hasta procesos reactivos de ansiedad y depresión que no siempre son bien abordados desde el inicio. Para facilitar un abordaje rápido y oportuno de la situación descrita, hemos incorporado a nuestra plataforma de salud digital un servicio de psicología clínica que ofrece asesoramiento cualificado mediante consultas virtuales en las esferas mental, cognitiva y emocional; ya como apoyo directo inmediato, ya como canalización al especialista más adecuado, según se considere necesario.”

Este servicio de telesalud mental en la app Quiero Cuidarme Más de DKV consta de cuatro apartados:

  • Autoconocimiento, con herramientas para conocerse mejor y evaluar el estado individual.
  • Retos y herramientas, herramientas para mejorar o mantener la salud mental de los usuarios, con retos, sesiones y contenido de interés.
  • Servicios extra, servicios adicionales a través del Marketplace de DKV Club de Salud y Bienestar.
  • Servicio de orientación, consulta con un profesional de la psicología para orientación de tratamiento en base a áreas de preocupación.

Además, la aplicación conecta directamente con el espacio DKV Omm, donde tener a mano multitud de material informativo y herramientas para cuidar el bienestar emocional y aprender, gestionar y mejorar los sentimientos y emociones. 

DKV Omm se lanzó a finales del 2020 y persigue cuatro objetivos muy claros: despertar la necesidad en las personas de cuidar de su bienestar emocional y educarlas, personalizar la solución según el estado emocional de las personas, proporcionar herramientas para la autogestión emocional y acelerar el proceso hacia el bienestar emocional.

Activistas de la salud

El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la Salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://cat.dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Quiero cuidarme Más