Ajuda, vull sentir-me millor! Què puc fer?

La situación de pandemia mundial que estamos viviendo es complicada y tiene más sentido que nunca cuidar de nuestro bienestar emocional. En DKV queremos estar cerca de ti y ayudarte.

“Tras meses de pandemia, de dudas y estrés derivado de la situación d'incerteza actual, empecé a sentir cómo mis ánimos se debilitaban, mis ganas de hacer las cosas que me gustan ya no eran las mismas, y si las hacía, no las disfrutaba. Algún día llegué a sentir unas ganas de llorar que no podía parar, sin ningún motivo aparente. Esta situación se vino dando por semanas y comenzaba a afectar a mi vida laboral y personal, por lo que decidí buscar ayuda profesional”.

Como Ricardo, cliente de DKV, la situación actual ha supuesto un reto emocional muy duro para muchas personas.

En DKV estamos a tu lado. Porque tu bienestar emocional y tu salud son nuestra prioridad.

Te damos a conocer las principales prestaciones disponibles en DKV :

 

Salud mental 

1.Consultorios desde el móvil

 2. Consultorios presenciales 

Benestar emocional

1.Consultorios desde el móvil

2.Consultorios presenciales

  • Consultorios especializados con precios reducidos contratados en DKV Club Salud y Bienestar: programa de mindfulness y meditación, gestión de los trastornos ocasionados por estrés laboral, tratamiento psicológico de la obesidad, soporte y asesoramiento perinatal, tratamiento de las fobias con realidad virtual, programa de desintoxicación digital, acompañamiento en procesos de duelo y pérdida, soporte a expatriados y para los niños: programas de terapia familiar en edad escolar y tratamiento psicopedagógico individual.

 

Ricardo, cliente de DKV

"En mi búsqueda, desconocía si mi seguro cubría algún tema relacionado con psicología, ya que hasta ese momento nunca había requerido usarlo para temas que no fueran consultas médicas puntuales o algún chequeo.  Me puse en contacto con el teléfono del Médico DKV 24 horas (976 991 199) para comentar los síntomas con el médico y después, consultar con el psicólogo DKV por chat desde la  app Quiero cuidarme Más para recibir una orientación inicial sobre qué podría estar ocurriendo conmigo y que podría hacer.   

Hice la consulta desde la app Quiero cuidarme Más, conversé durante un rato con la psicóloga y pudo comprobar que la situación había afectado a mi salud mental, por lo que necesitaba continuar con sesiones periódicas. Actualmente mantengo consultas cada 2 o 3 semanas y estoy descubriendo cosas sobre mi forma de ser y sentir que no me había planteado, tengo mucha esperanza en que esto me ayude a superar estos meses pasados y los que estén por venir "

La importancia del bienestar emocional y la salud mental 

La salud de las personas  no es solo la ausencia de dolencias por enfermedades corporales sino, además, la sensación de bienestar emocional y la salud mental. Es más, puede ocurrir que los trastornos del ánimo y la mente sean más dificultosos que las enfermedades y dolencias físicas.   

Conviene saber que algunos trastornos severos del ánimo pueden ser síntomas de algunas enfermedades físicas por lo que, si notamos que con el paso de los días perdemos el control de los síntomas, entonces conviene no postergar la consulta con el médico, neurólogo, psiquiatra o psicólogo. 

Límites de cobertura en tratamientos psicológicos según el tipo de póliza del asegurado en centros concertados 

Máximo de 20 sesiones psicoterapia/año y hasta 40 sesiones/año en casos de trastornos alimentario, acoso escolar, ciberacoso, estrés laboral y violencia de género o familiar en las pólizas del tipo: Integral, Mundisalud; Profesional y Modular (si tienen contratado el módulo B); Residentes: además, hasta 40 €/sesión en centros no concertados; Top Health; hasta 30 sesiones psicología /año y sin límite en sesiones de psicoterapia. En caso de duda, consultar las condiciones particulares de su póliza en el área privada del cliente.    

PSICO